Más novedades que aparecieron en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Porsche Cayman 2013
Esta tercera generación del Porsche Cayman es posiblemente el modelo más esperado del Salón del automóvil de Los Ángeles, siendo éste el tercer modelo deportivo alemán que incorpora el nuevo diseño ligero después del 911 y el Boxster.
Los cambios en la estética del nuevo Cayman 2013 son tan evidentes como buenos, como las entradas de aire laterales cuya función es refrigerar el motor central del coche. Una de las características que más llama la atención con este nuevo modelo, es que parece tener un estilo y un carácter propio y bien diferenciado que sus familiares.
<<El nuevo Cayman es más largo y bajo que el anterior, dando lugar a una mayor deportividad>>
El nuevo Cayman trae dos motores de seis cilindros bóxer de 275 CV para la versión normal con 10 CV más que su antecesor, y el otro motor con 325 CV para el Cayman S aumenta en 5 CV con respecto al anterior "S". El primero acelera de 0 a 100 Km/h en 5,4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 266 Km/h, cuyo consumo oscila entre 7,7 y 8,2 l/100 km. Y el Cayman S se pone de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos con una velocidad máxima que está en 283 Km/h, el consumo de esta versión se mueve en torno a los 8 y 8,8 l/100 km.
El Porsche Cayman 2013 entrará en el mercado europeo con un precio inicial de 57.461 euros, y el Cayman S costará en torno a los 74.500 euros. Estas cifras demuestran que costará menos que el anterior.
Volkswagen Jetta Hybrid
El VW Jetta Hybrid ha tenido un muy buen papel en el evento, siendo el segundo que lanza VW después del Touareg.
Cuenta con un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y con uno eléctrico de 20 kW, con un cambio DSG de 7 velocidades. Según las cifras que ha dado VW, este híbrido consume 4,2 l cada 100 km y pasa de 0 a 100 km en menos de 9 segundos.
<<Mediante un sistema de recuperación de energía, se carga la batería del coche en marcha>>
Puede circular una distancia de 2 km a una velocidad máxima de 70 km/h con 0 emisiones. El motor cambia automáticamente pasados los 60 km/h, pero si el conductor pulsa el botón E-Mode al lado de la palanca de cambios, el coche puede llegar hasta los 70 km/h. De modo contrario, circulando a velocidades inferiores a 135 km/h si se deja de acelerar, el motor TSI se desconecta y pasa a tener consumo nulo.
Dodge Charger Daytona
Esta berlina deportiva ha dado mucho de sí en el salón con su legendario apellido "Daytona" para los americanos y sólo se fabricarán 2.500 unidades de ella.
Como dije antes, solo se van a fabricar 2.500 unidades durante los primeros meses de 2013 con el increíble precio de 25.500 euros en Estados Unidos. Es una lástima que por el momento no llegará a Europa, y menos con ese bajo precio.
<<El interior ha mejorado mucho en la calidad de los materiales y en el cuadro de instrumentación entre otros>>
No solo en el interior ha mejorado con la pantalla de 20 pulgadas, el nuevo y buen cuero, la buena apariencia, el equipo de sonido, etc., también lo ha hecho el exterior con esas nuevas llantas de cinco radios con el interior negro, el alerón, las colas de escape cromadas y la palabra "Daytona" en la trasera del coche acompañada con unos vinilos por el lateral.
El nuevo Charger Daytona de tracción trasera montará un motor V8 HEMI de 370 CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario