La reciente llegada del nuevo Mercedes CLA al Salón del Automóvil nos tenía a todos "descolocados" hasta hace muy poco. Este coupe de 4 puertas parecía entonces un hipotético proyecto innovador de la marca de la estrella, pero no se quedó ahí y ha proseguido hasta lograr un coche casi definitivo.
Las características que componen este nuevo coche son: elegante, pequeño y deportivo. Y aparece como rival directo del futuro Audi A3 sedán.
Gracias al nuevo Clase A, la marca alemana ha abierto sus puertas más allá dentro del mercado para dar paso a nuevas ideas. No sólo basta con la gran mejora que han tenido sobre el compacto premium de la marca, sino que es éste último la herramienta necesaria para empezar a subir nuevos peldaños, el CLA es un claro ejemplo de ello.
El Mercedes CLA se sitúa como una berlina-coupe de cuatro puertas basada en el ya conocido y grandioso Mercedes CLS, pero con el chasis del Clase A (plataforma MFA de Mercedes). Tiene unas medidas aproximadas de 4,5 metros de longitud con una anchura sobre 1,8 metros y una altura menor a 1,4 metros, dimensiones más pequeñas que las del Clase C. Con esto presente, se puede deducir que montará casi los mismos motores. Todos ellos serán BlueEFFICIENCY y con Start&Stop y el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades con unos consumos muy bajos. Los motores gasolina podrían estar comprendidos entre 109 y 204 CV, y los diésel entre los 120 y 204 CV, desconocidos al igual que la futura versión AMG y la versión híbrida.
Casi a la par que el CLA, Mercedes ha estado desarrollado el Mercedes GLA 2014 y de la misma forma que con el CLA, la marca de la estrella entra en dos segmentos completamente nuevos.
Este pequeño SUV se presenta para competir directamente con el Audi Q3 y el segmento. Está construido sobre la plataforma MFA de la que hablábamos antes, para el Clase A, B y CLA. Estará disponible con la famosa tracción 4Matic y si se quisiera, sólo con tracción delantera.
El Mercedes GLA se asemeja bastante al nuevo Clase A pero mucho más bruto y musculado. Más redondeado que el GLK actual y con un pilar C que lo hace más deportivo, y pequeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario