miércoles, 5 de diciembre de 2012

Salón del Automóvil de Los Ángeles

He de reconocer que estoy bastante contento porque para el 2013 muchas marcas estrenan nuevos modelos y/o restyling, ¿será por la crisis? Sea por lo que sea es algo que nos gusta mucho. Ahí les dejamos algunas novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles.


Jaguar XFR-S

Una de las novedades que mas ha llamado la atención en el salón de Los Ángeles viene bajo el logo de Jaguar con el XFR-S. Es sin duda alguna la berlina más potente jamás creada por Jaguar.

Esta berlina viene acompañada por unas cifras muy importantes y con una estética totalmente imponente y rompedora. Su frontal cambia respecto a la versión XF con un nuevo parachoques delantero, que aumenta aun más las entradas de aire, un elegante y agresivo alerón trasero y un difusor trasero en el que destacan las 4 salidas de escape. También se ven resaltados los dos aletines delanteros, dando un aspecto mucho mas bruto.





 <<El nuevo Jaguar XFR-S impone desde todos los ángulos >>
La marca del felino ha incluido bajo el capó y bajo la pintura French Racing Blue nada más y nada menos que 550 CV de pura potencia, adjudicado a un V8 de 5 litros sobrealimentado, el mismo que monta su hermano pequeño el XKR-S. Esta “bestia” hace el 0-100 km/h en 4.6 segundos, con un par motor de 680 Nm y acompañado por una caja ZF de 8 marchas automáticas  Su velocidad viene limitada electrónicamente a 300 km/h.














Toyota Rav4

Toyota nos sorprende en Los Ángeles con el nuevo restyling del Rav-4. Sabemos que ha pesar de ser un japonés, los nuevos cambios están americanizados, más anchos, cuadrados y brutos.



Las primeras unidades que se comercializaran en Europa tendrán un motor gasolina de dos litros y 150 CV, y dos diésel. El más pequeño es totalmente nuevo y con dos litros de cilindrada desarrolla 120 CV de potencia. Por encima quedará situado el conocido 2,2 litros de 150 CV. Todos estarán acompañados por una caja de cambios manual de seis relaciones.


 



 <<El nuevo Rav4 tiene una altura libre al suelo mas bajo que el anterior>>










Como es típico en estos modelos se podrá optar por dos versiones, una con tracción delantera y otra con tracción integral. Como curiosidad el nuevo Rav-4 ya no lleva la rueda de repuesto enganchada al portón trasero.








Honda Civic

¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Honda le ha hecho un nuevo lavado de cara al Civic, para intentar gustar a un público que no estaba muy satisfecho con el anterior.


Bajo el capó se esconde un mejorado 1.8i 16v con 140 CV disponible tanto con cambio manual como automático, un 2.4i 16v con 201 CV específico para las versiones "Si" de carácter más deportivo. Y como no, también montará un híbrido bajo el capó de 1.5 litros.

 




<<La marca japonesa cuenta con nuevas llantas para sus modelos>>










Todos los Civic cuentan de serie con ABS, EBD, ESP, TCS, un capó específico que reduce las lesiones a peatones en caso de atropello, y sensor de presión de los neumáticos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario