Hoy les presentamos una gran berlina que viene pisando fuerte en el mercado, la nueva serie 3 de BMW. La sexta generación del serie 3 ha sufrido un restyling de lo más bonito, dejando atrás esas siluetas que recordaban un poco a cajas de zapatos. Lo más vistoso ha sido la unión de los faros delanteros a la rejilla de las entradas de aire. El precio de acceso a la gama consta de 30.600€, llevándote por ese precio toda una joya.
Esta berlina alemana la
podemos tener con tres tipos de acabados.
En el interior llaman la atención las costuras de contraste rojas del volante. También ofrecen detalles en rojo, gris o negro en la sección de tapicerías, así como en las superficies y molduras decorativas.
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Luxury ofrece el lado más elegante de la berlina, pues el exterior se
caracteriza por elementos de diseño en cromo brillante, como las barras de la
parrilla y las molduras decorativas en las tomas de aire y la zaga. Se completa
con unas llantas de aluminio con radios múltiples.
En su
interior se observa un diseño bastante selecto. Ofrece colores clásicos y
asientos de cuero (opcional) con costuras que cuidan hasta el último detalle.
Las superficies decorativas de gran calidad de madera noble, con inserciones
(opcional) es exclusivo para este equipamiento.
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Modern subraya un diseño completamente diferente, y para mi es el que más me
gusta. El exterior cuenta con una selección de llantas exclusivas, como pueden
ser las de diseño de turbina, y un remate doble en aluminio satinado en las
tomas de aire y las barras dobles de la parrilla.
Dentro
del nuevo serie 3 podemos observar madera estructurada en las molduras
interiores. El panel de instrumentos y el volante deportivo de cuero se presentan
en Oyster oscuro. La elección de tapicerías y superficies decorativas armoniza
perfectamente con su aspecto moderno.
También está disponible el
paquete deportivo M, el cual ofrece un aspecto mucho mas bruto y deportivo
recordando a los auténticos “M” de BMW tanto interior, como exteriormente.
Me ha impresionado mucho la
calidad de la pantalla del navegador, pues se ve muy nítida y clara aunque te
refleje el sol directamente, permite manejar el audio de cualquier
dispositivo externo conectado desde los mandos del coche, lo que resulta
bastante cómodo.
En cuanto a la habitabilidad
en las plazas traseras deja un poco que desear, pues la plaza del centro es bastante
rígida y pequeña, y el ocupante que vaya en el medio obligara a desplazarse
hacia los laterales a los demás. Sin embargo para 4 ocupantes si resulta cómodo,
pues las plazas laterales son bastante cómodas en cuanto al relleno de espuma. También
nos ha resultado engorroso los reposacabezas traseros porque son muy duros y
finos, y es algo que resulta muy incómodo.
El puesto de conducción es muy bueno, y te recuerda en cierto modo a algunos cupés, pues da la sensación de ir casi pegado al suelo. Cabe destacar que los asientos no traen de serie regulación lumbar, y da la sensación de que la espalda no vaya bien pegada al respaldo. Tampoco es posible instalar de ninguna de las maneras la ventilación en los asientos delanteros, y es algo que no nos ha gustado, pues si lo elegimos con asientos de cuero siempre se notará algo de sudor aunque el tiempo no esté muy caluroso.
Nos ha gustado el sistema de
proyección de información en el parabrisas Head up Display, disponible por primera vez en un serie 3,
pues evita retirar la vista de la carretera ofreciendo así una conducción más
segura. Además también tiene un reconocimiento de señales, por lo que siempre
tendremos un control de la velocidad apoyado por las mismas.
CARGA Y DESCARGA
El maletero de esta berlina
ha aumentado en tamaño respecto al modelo anterior, posee 480 litros de
volumen, no es la referencia de berlinas pero es una cifra que está muy bien
para poseer esas longitudes de coche.
Una cosa que nos ha gustado
bastante es que para ser un 4 puertas, la boca de entrada al maletero es muy correcta.
Esto se debe a que el portón trasero se levanta por completo y la carga de
grandes bultos es más fácil. Como opción se encuentra disponible una apertura automática
del maletero pasando un pie por debajo de la defensa trasera, algo que puede
resultar muy útil y cómodo cuando vamos con las manos llenas.
SU ALMA, PURA ESENCIA
Nosotros hemos probado el
BMW 320d, un motor diésel de 2.0 litros biturbo que entrega 184 CV de potencia.
Este motor combina la tecnología de inyección directa Common Rail junto con un turbo
compresor con geometría de turbina variable, entregando un par de 380 Nm. Lo
mas alucinante de este motor se refleja en su consumo combinado que según datos
oficiales es de 4.5 litros a los 100 km, aunque con nosotros estuvo sobre los 5.2 litros. Obviamente estas cifras se
disparan un poco cuando se conduce un poco más alegre.
Viene disponible con un
cambio automático de 8 velocidades (unidad testada) y uno manual de 6 marchas,
quizás esta última sea la opción más conveniente puesto que responde mejor a
las peticiones del conductor, pero resta comodidad de conducción.
<< El tacto de la palanca es bastante correcto>>
El cambio automático cambia con gran rapidez y comodidad. Al acelerar a fondo tanto el cambio como el motor tardan un poco en reconocer la orden, dejando transcurrir un corto periodo de tiempo. Cabe destacar que cuando tocamos fondo con el acelerador, si se presiona un poco más hace como una especie de “clic” pudiendo pisarlo un poco más, haciendo que vivamos auténticas sensaciones de velocidad y deportividad.
El nuevo Serie 3 posee unas
suspensiones de serie tirando a blandas, y está bien, por que filtra los baches
con firmeza haciendo que rebote muy poco y consiguiendo que el trayecto sea más
cómodo. Además, esta berlina esta bastante bien insonorizada. Estos detalles lo
han acercado bastante a sus competidores más directos como son el Audi A4 y el
Mercedes Clase C.
De las versiones de esta
nueva berlina alemana, quizás el 320d con 184 CV sea la opción más correcta y
más a tener en cuenta, pues por su consumo y prestaciones es de las más
recomendables. Posee una gran pisada ya sea en curvas lentas o curvas rápidas y
mantiene siempre una estabilidad correcta. A esto le ayuda la tracción trasera
de BMW y los sistemas de ayuda electrónicos, permite “dibujar” las curvas de la
carretera sin notar el mas mínimo subviraje ni sobreviraje.
Algo malo del motor es que
en ralentí y a bajas velocidades el coche vibra mucho y es algo ruidoso, sobre
todo con el sistema parada y arranque activado. Esta berlina está hecha para
realizar largos viajes, pues una vez en marcha y cuando pilla velocidad resulta
de lo más cómodo.
¿Cuál es el secreto del consumo?
Podemos optar entre tres
modos de conducción: ECO PRO, Confort y Sport.
El bajo consumo de
carburante lo tenemos en el modo ECO PRO. Este modo permite reducir el consumo
hasta un 20%. Este modo optimiza el acelerador y el cambio, y se adapta de
forma inteligente a la calefacción y al climatizador. El indicador de autonomía
que está en el ordenador de a bordo muestra los kilómetros que se han ganado
desde el último repostaje.
El modo Confort es el modo
de conducción normal, ofreciendo así un consumo medio notable, unos cambios a
unas revoluciones correctas y una pisada del acelerador normal. El Modo Sport, según
nos cuenta BMW, es todo lo contrario, da mayor respuesta al acelerador, cambio
en un régimen de revoluciones más elevado y consume un poco más. Pues bien, lo único
verdadero de esto es que cambia a mayores revoluciones y consume más, pero en
cuanto a aceleraciones deja bastante que desear, por que el acelerador responde
con bastante lentitud. Hemos notado considerablemente que el Modo Comfort
acelera mucho más rápido y tiene mejor respuesta al pie derecho. ¿Para qué será
entonces el modo Sport?
Tuve la suerte de subirme en uno y poco puedo añadir respecto al artículo. Muy buen coche. Los diesel de bmw van que da gusto hasta oírlos. Y el coche camina lo suyo...
ResponderEliminarTiene bastante empuje y para ser un coche de 184 CV consume bastante poco. Cuando pisas a fondo es puro nervio, y asi mantiene su esencia. Gracias por conectar con Primotor.
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