sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Híbrido y Diesel? Nueva tecnología Peugeot

Las marcas parecen que se han vuelto locas sacando tantos motores híbridos, y cada vez son más los modelos de producción con estos motores. Hasta la fecha todos los híbridos y todas las marcas han alternado un motor eléctrico con un motor gasolina, pero ¿por qué nadie se ha atrevido con un motor diesel?

Peugeot ha roto la balanza y lo ha hecho con motores diesel, motores HYbrid4.




La motorización Full Hybrid diesel HYbrid4 se basa en la utilización conjunta de 4 tecnologías: motor diesel, motor eléctrico, STOP & START de segunda generación y caja de cambios manual secuencial pilotada.

Mediante un mando circular de selección situado en la consola central, el conductor puede elegir fácilmente, incluso en marcha, entre 4 modos de conducción: Auto, Sport, 4WD y ZEV.

Modo Auto

La electrónica gestiona todo el conjunto híbrido de manera automática, sobre todo las transiciones entre los motores diésel y eléctrico.
Así, el modo AUTO  ofrece un funcionamiento óptimo combinando un consumo bastante reducido junto con un buen rendimiento dinámico del motor.



Modo Sport

El modo SPORT ofrece mayores prestaciones para una conducción mucho más dinámica. Aquí, el motor diesel junto al motor eléctrico funcionan a la par hasta los 120 km/h.


Modo 4WD

El modo 4WD (tracción integral) permite aumentar la motricidad a baja velocidad al mover, de forma continua, las cuatro ruedas del vehículo: el motor diesel impulsa el eje delantero, y el motor eléctrico hace lo mismo en el trasero, de esta manera ambos motores trabajan conjuntamente hasta 120 km/h.




Modo ZEV

El modo ZEV (Zero Emission Vehicle) ofrece una conducción totalmente eléctrica, adaptada a la ciudad y proporcionando un mayor confort acústico, y lo más importante, con cero emisiones de contaminantes mientras en el vehículo está en marcha. Disponible hasta los 60 km/h.


Después de conocer los funcionamientos de la tecnología HYbrid4, también deberemos conocer las características de sus motores.

Motor Diesel
El motor térmico de 2 L. HDi FAP de 163 CV funciona de manera óptima en los trayectos por carretera y autopista y en los desplazamientos peri-urbano.

Sistema Start & Stop
El alternador reversible para y arranca el motor térmico cada vez que las condiciones de la circulación lo permitan. Este sistema genera una reducción del consumo y de las emisiones contaminantes.


Motor Eléctrico
Ofrece una potencia de 37 CV, este motor es ideal en condiciones urbanas y asegura la propulsión del vehículo al arrancar y cuando se rueda a baja velocidad.
La batería, situada en la parte trasera del vehículo, se recarga en las fases de deceleración y de frenada, esta recuperación de energía permite reducir el consumo.

Peugeot de momento sólo monta estos motores en el 3008, el 508 RXH y el 508.
 



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