Estas marcas han hecho público que a partir de 2015 van a colaborar más estrechamente en la producción de sus pequeños compactos. En este caso se trata del Mazda 2, el que hoy por hoy conocemos está desarrollado en 2007 con la colaboración de Ford. El Mazda 2, para 2015 espera algo más que el "restyling" que hemos visto en 2011, hablamos de un nuevo coche que sustituya al completo la estética del coche.
Se estima que este pequeño compacto japonés nacerá por esa fecha de la mano del acuerdo entre Toyota y Mazda, que por lo que se sabe, se trata de que Mazda está construyendo una fábrica en Salamanca, México, para suplir los problemas de encarecimiento con las importaciones del mercado americano. En dicha fábrica se fabricarán los Mazda 2 y 3, lo que generará empleo, y ya estará terminada para 2014. En el ya nombrado acuerdo de las marcas japonesas, Mazda va a fabricar una versión remarcada del compacto. Dicha producción estará destinada sobretodo a Norteamérica y significará el final de las importaciones desde Japón.
Se supone que Toyota retiraría el Yaris dada la incoherencia de fabricar dos coches por la misma casa, y estará en su lugar el nuevo modelo remarcado por Mazda. El Yaris también se importa desde Japón a Norteamérica, de ahí el interés de la marca.
Gran parte de este acuerdo parte de que Mazda terminó el contrato con Ford de fabricar en EEUU, en Michigan. Y Toyota ofrece costear el incremento de capacidad de Mazda, bastante más barato que realizar un proceso completo por parte de ambas marcas.
Toyota prevee una producción de 50.000 unidades al año del nuevo compacto y la fábrica de Salamanca tendría capacidad para 140.000 unidades al año, según Mazda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario