El Kizashi es el coche con el que la marca japonesa se introduce en el segmento de berlinas medias. Esto representa algo nuevo para Suzuki, pero con lo que pretenden entrar en el mercado norteamericano y europeo con una estrategia de imagen de la marca más que de un buen objetivo de ventas.
Suzuki tiene claro lo anterior y, por tanto, no esperan ni
malos resultados ni buenos. Esto quiere decir que parece no ir más allá de una
estrategia competente y representativa de la marca en su totalidad. Si no fuera
así, no tendría un precio inicial tan elevado de 28.495 euros para la versión
2WD de acceso con cambio manual de 6 velocidades. A parte de esta versión
encontramos la versión 4WD, una versión 4x4 con sistema CVT (Transmisión
Variable Continua), con un precio de partida de 31.495 euros. En el Kizashi solamente
podremos optar por un motor gasolina 2.4 L de 178 CV. Éste potente motor
desarrolla unas 6.500 rpm de máximo régimen de revoluciones con el fin de
proteger el sistema CVT, tiene un par máximo de 230 Nm a 4.000 rpm. La versión automática
CVT desarrolla un alto rendimiento a bajos niveles de consumo y dispone de una
suspensión deportiva a la par que elegante.
“Éste motor es único para el Kizashi, que combina un potente rendimiento con un excepcional ahorro en combustible. Es silencioso y tiene una suspensión ligera y rígida al mismo tiempo que permite una conducción perfecta”, según muestra Suzuki.
Esta berlina tiene unas dimensiones de 4.65 metros de longitud, 1.82
metros de ancho y 1.47 metros de alto. Lo que la deja bastante “enana" con
respecto al resto de berlinas medias, entre las que se encuentra el Mazda 6, Toyota Avensis, Seat Exeo y Volkswagen Jetta.
El Kizashi dispone de una configuración muy simple ya que permite prácticamente solo la elección del color. Dispone de sistema de arranque sin llave, el panel de instrumentación representa un sencillo pero cómodo cuadro de fácil acceso mediante la conducción, el asiento del conductor puede ajustarse de 10 maneras diferentes con una memoria personalizada, climatizador, puerto USB para cualquier formato y un sistema de audio de 425 W con 10 altavoces Rockford Fosgate.
En la estética exterior hay que destacar de su diseño juvenil y deportivo; la parrilla frontal deportiva, las salidas de escape a cada lado de acero inoxidable (un poco grandes y escandalosas quizá) inspiradas en las motos Suzuki, unos faros delanteros con buenos acabados y sin dejar a de lado la línea actual de Suzuki, volante deportivo, spoiler trasero, embellecedores laterales cromados y unas llantas de aleación de 18". Conjunta una baja suspensión, sobretodo delantera, con la rejilla interior negra y unos embellecedores en los faros antiniebla.
En cuanto a la seguridad dispone de ESP, Airbags SRS (2 delanteros acompañados de laterales para piloto y copiloto, laterales de cortina a izquierda y derecha que componen todo el lateral superior de las puertas), una estructura ligera y resistente de acero de alta resistencia y un paquete de sensores de párking delantero y trasero.
En definitiva, ¿te comprarías este desapercibido coche estando presentes los competidores del segmento con precios más asequibles, más variantes de motor, configuraciones mucho más amplias, pero menos "originales"? La respuesta la encontrarás después de probar este Suzuki Kizashi, pero es muy improbable que llegues a ello en estos tiempos que corren... Se sabe que en Tenerife sólo hay uno vendido y muy poca gente se ha enterado de que ha pasado por el concesionario y ha rodado en las carreteras. A nivel nacional e internacional se desconoce bastante más de lo que se espera, pero como se dijo al principio de todo; "Es una estrategia simbólica de la marca en Europa''. No acabamos de entenderlo muy bien, pero está claro que es un gran coche pero que da muy pocas opciones...
MOTOR
Versión
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2.4L VVT 2WD
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2.4L CVT 4WD
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Número
de cilindros
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4
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4
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Número
de válvulas
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16
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16
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Cilindrada
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2.393 c.c.
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2.393 c.c.
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Diámetro
por carrera
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92,0 x 90,0
|
92,0 x 90,0
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Relación
de compresión
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10
|
10
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Potencia
máxima
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178/6.500 (CV/rpm)
|
178/6.500 (CV/rpm)
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Par
motor máximo
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230/4.000 (Nm/rpm)
|
230/4.000 (Nm/rpm)
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Distribución
del combustible
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Inyección multipunto
|
Inyección multipunto
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DIMENSIONES Y PESOS
Versión
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2.4L VVT 2WD
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2.4L CVT 4WD
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Longitud
total
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4.650 mm
|
4.650 mm
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Ancho
total
|
1.820 mm
|
1.820 mm
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Alto
total
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1.470 mm
|
1.470 mm
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Distancia
entre ejes
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2.700 mm
|
2.700 mm
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Vía
Delantera
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1.565 mm
|
1.565 mm
|
Vía
Trasera
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1.575 mm
|
1.575 mm
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Distancia
al suelo
|
135 mm
|
135 mm
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Peso
bruto
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2.000 kg
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2.030 kg
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CAPACIDAD
Versión
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2.4L VVT 2WD
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2.4L CVT 4WD
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Número
de asientos
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5
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5
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Capacidad
del maletero
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461 litros
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461 litros
|
Capacidad
del depósito
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63 litros
|
63 litros
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RUEDAS
Versión
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2.4L VVT 2WD
|
2.4L CVT 4WD
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Frenos
Delanteros
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Discos ventilados
|
Discos ventilados
|
Frenos
Traseros
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Discos
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Discos
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Neumáticos
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235/45 R18
|
235/45 R18
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PRESTACIONES Y CONSUMO
Versión
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2.4L VVT 2WD
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2.4L CVT 4WD
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Velocidad
máxima
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215 km/h
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205 km/h
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0-100
km/h
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7,8 segundos
|
8,8 segundos
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Emisiones
CO2
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183 g/km
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191 g/km
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Urbano
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10,6 litros/100 km
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11,3 litros/100 km
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Extra-Urbano
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6,3 litros/100 km
|
6,6 litros/100 km
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Combinado
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7,9 litros/100 km
|
8,3 litros/100 km
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