viernes, 16 de noviembre de 2012

Suzuki Kizashi


El Kizashi es el coche con el que la marca japonesa se introduce en el segmento de berlinas medias. Esto representa algo nuevo para Suzuki, pero con lo que pretenden entrar en el mercado norteamericano y europeo con una estrategia de imagen de la marca más que de un buen objetivo de ventas.





Suzuki tiene claro lo anterior y, por tanto, no esperan ni malos resultados ni buenos. Esto quiere decir que parece no ir más allá de una estrategia competente y representativa de la marca en su totalidad. Si no fuera así, no tendría un precio inicial tan elevado de 28.495 euros para la versión 2WD de acceso con cambio manual de 6 velocidades. A parte de esta versión encontramos la versión 4WD, una versión 4x4 con sistema CVT (Transmisión Variable Continua), con un precio de partida de 31.495 euros. En el Kizashi solamente podremos optar por un motor gasolina 2.4 L de 178 CV. Éste potente motor desarrolla unas 6.500 rpm de máximo régimen de revoluciones con el fin de proteger el sistema CVT, tiene un par máximo de 230 Nm a 4.000 rpmLa versión automática CVT desarrolla un alto rendimiento a bajos niveles de consumo y dispone de una suspensión deportiva a la par que elegante. 












“Éste motor es único para el Kizashi, que combina un potente rendimiento con un excepcional ahorro en combustible. Es silencioso y tiene una suspensión ligera y rígida al mismo tiempo que permite una conducción perfecta”, según muestra Suzuki.






Esta berlina tiene unas dimensiones de 4.65 metros de longitud, 1.82 metros de ancho y 1.47 metros de alto. Lo que la deja bastante “enana" con respecto al resto de berlinas medias, entre las que se encuentra el Mazda 6, Toyota Avensis, Seat Exeo y Volkswagen Jetta.

El Kizashi dispone de una configuración muy simple ya que permite prácticamente solo la elección del color. Dispone de sistema de arranque sin llave, el panel de instrumentación representa un sencillo pero cómodo cuadro de fácil acceso mediante la conducción, el asiento del conductor puede ajustarse de 10 maneras diferentes con una memoria personalizada, climatizador, puerto USB para cualquier formato y un sistema de audio de 425 W con 10 altavoces Rockford Fosgate




En la estética exterior hay que destacar de su diseño juvenil y deportivo; la parrilla frontal deportiva, las salidas de escape a cada lado de acero inoxidable (un poco grandes y escandalosas quizá) inspiradas en las motos Suzuki, unos faros delanteros con buenos acabados y sin dejar a de lado la línea actual de Suzuki, volante deportivo, spoiler trasero, embellecedores laterales cromados y unas llantas de aleación de 18". Conjunta una baja suspensión, sobretodo delantera, con la rejilla interior negra y unos embellecedores en los faros antiniebla.




                                                                             En cuanto a la seguridad dispone de ESP, Airbags SRS (2 delanteros acompañados de laterales para piloto y copiloto, laterales de cortina a izquierda y derecha que componen todo el lateral superior de las puertas), una estructura ligera y resistente de acero de alta resistencia y un paquete de sensores de párking delantero y trasero. 












                             



En definitiva, ¿te comprarías este desapercibido coche estando presentes los competidores del segmento con precios más asequibles, más variantes de motor, configuraciones mucho más amplias, pero menos "originales"? La respuesta la encontrarás después de probar este Suzuki Kizashi, pero es muy improbable que llegues a ello en estos tiempos que corren... Se sabe que en Tenerife sólo hay uno vendido y muy poca gente se ha enterado de que ha pasado por el concesionario y ha rodado en las carreteras. A nivel nacional e internacional se desconoce bastante más de lo que se espera, pero como se dijo al principio de todo; "Es una estrategia simbólica de la marca en Europa''. No acabamos de entenderlo muy bien, pero está claro que es un gran coche pero que da muy pocas opciones... 




MOTOR

Versión
2.4L VVT 2WD
2.4L CVT 4WD
Número de cilindros
4
4
Número de válvulas
16
16
Cilindrada
2.393 c.c.
2.393 c.c.
Diámetro por carrera
92,0 x 90,0
92,0 x 90,0
Relación de compresión
10
10
Potencia máxima
178/6.500 (CV/rpm)
178/6.500 (CV/rpm)
Par motor máximo
230/4.000 (Nm/rpm)
230/4.000 (Nm/rpm)
Distribución del combustible
Inyección multipunto
Inyección multipunto

DIMENSIONES Y PESOS

Versión
2.4L VVT 2WD
2.4L CVT 4WD
Longitud total
4.650 mm
4.650 mm
Ancho total
1.820 mm
1.820 mm
Alto total
1.470 mm
1.470 mm
Distancia entre ejes
2.700 mm
2.700 mm
Vía Delantera
1.565 mm
1.565 mm
Vía Trasera
1.575 mm
1.575 mm
Distancia al suelo
135 mm
135 mm
Peso bruto
2.000 kg
2.030 kg

CAPACIDAD

Versión
2.4L VVT 2WD
2.4L CVT 4WD
Número de asientos
5
5
Capacidad del maletero
461 litros
461 litros
Capacidad del depósito
63 litros
63 litros

RUEDAS

Versión
2.4L VVT 2WD
2.4L CVT 4WD
Frenos Delanteros
Discos ventilados
Discos ventilados
Frenos Traseros
Discos 
Discos 
Neumáticos
235/45 R18
235/45 R18

PRESTACIONES Y CONSUMO

Versión
2.4L VVT 2WD
2.4L CVT 4WD
Velocidad máxima
215 km/h
205 km/h
0-100 km/h
7,8 segundos
8,8 segundos
Emisiones CO2
183 g/km
191 g/km
Urbano
10,6 litros/100 km
11,3 litros/100 km
Extra-Urbano
6,3 litros/100 km
6,6 litros/100 km
Combinado
7,9 litros/100 km
8,3 litros/100 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario