¿Qué puede pretender la marca nipona con este "subidón" de potencia? Pues hacia donde mira Honda con este coche es a Nürburgring, ser el compacto más rápido en este circuito es su principal objetivo. El Honda Civic Type-R que ya conocemos tiene un motor 2.0 de 201 CV (la versión europea y la japonesa; 225 CV) y la razón por la que no se había seguido la fabricación del nuevo Civic Type-R fue la ''Euro V'' y las emisiones de este potente motor, contamina demasiado. Al principio pensamos que el nuevo Type-R tendría un motor 1.6 precisamente por la razón dicha anteriormente, pero al parecer, quedar muy por encima del Renault Megane RS Trophy se ha convertido en su punto de mira y sólo se consigue embruteciendo cualquier expectativa. Este súper compacto llegará en 2015 con tracción delantera y con el mismo VTEC que el anterior, y quizás una pequeña mejora en la suspensión junto a una transmisión automática de doble embrague. El Megane RS tiene el récord de compactos de esta categoría en Nürburgring (8´08''), con tracción delantera y 265 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h. El RS Trophy cuenta de serie con diferencial autoblocante y el chasis Cup.
Éste interés en Nürburgring y en el Type-R viene de las ideas de Yasuhisa Arai, de Investigación y Desarrollo de Honda. Pero puede que su capricho le cueste bastante caro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario