viernes, 4 de enero de 2013

Mazda 6, diesel y 400 CV


Cuando se presentó el nuevo Mazda 6 en el salón del automóvil de París todos nos quedamos ansiosos esperando una versión coupe o incluso algo radical, el MPS. Pues bien, lo que ha hecho Mazda ha sido preparar una versión de competición para este modelo.

El Mazda 6 2013 participará en la competición de las 24 horas de Daytona a finales de este mes. Este deportivo lucirá por toda la carroceria los emblemas de SKYACTIV Technology, tecnología propia de la marca para sus modelos de calle, donde eficiencia y consumo van de la mano, y SKYACTIV-D, es decir, un motor diesel.  El debut del Mazda 6 se producirá además de la mano del brazo deportivo de los de Hiroshima, más conocido como MAZDASPEED Motorsports Development.















Sus 400 CV

La carrocería y el habitáculo de esta berlina han sido adaptados a las exigencias de la competición, tal y como se muestra en las fotos.

Un motor diesel de 175 CV, como es la versión de calle, se queda corto para una competición de este estilo. Los ingenieros han llevado la tecnología del bloque SKYACTIV-D hasta el punto de superar los 400 CV de potencia, estando en disposición de aguantar las 24 horas con creces sin sufrir ningún defecto mecánico. Según el Director de la sección Motorsports en Norteamérica, en esencia emplearán el mismo bloque y multitud de piezas del motor SKYACTIV-D de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario