viernes, 18 de enero de 2013

Volvo V40 D3. Parte 1; equipamiento y versiones

Hoy les presentamos el nuevo Volvo V40 y nuestra prueba del coche. La unidad que hemos probado ha sido el V40 D3 Momentum de 150 CV con pack Style, pack lighting y con sonido de alto rendimiento.






























El Volvo V40 ofrece un aspecto y sensación de lujo que lo deja muy bien posicionado en el mercado de compactos. Con este coche, Volvo hace hincapié en el espíritu de un coche compacto pero con las características y prestaciones propias de un coche de segmento superior, incluso podemos hablar de aspectos deportivos.

En él, encontramos características de altísima tecnología que conjugan un abanico completo de apoyo y seguridad a la conducción que lo convierten en el coche más seguro e inteligente de su segmento.





El V40 se impone con un frontal bajo y de ancho diseño. La forma clásica en V se refuerza con audaces líneas expresivas. La parrilla brillante y ancha confiere a este coche una deportividad única que no nos deja olvidar la elegancia y porte que tiene. Las esquinas que definen este coche no solo aportan carácter y deportividad, sino que también están diseñadas para ofrecer una aerodinámica excelente, y combinado con el diseño de los faros delanteros se consigue la sensación que el coche da por sí mismo, la de un ejemplar único y destacado. 







La silueta que describe este coche presenta un perfil dinámico con una línea en los "hombros" que se remonta desde los faros delanteros hacia los traseros con un recorrido atractivo que culmina en forma de "gancho", diseño heredado del legendario P1800. Los faros traseros y la luz que desprenden tanto en la noche como al reflejo, crean un aspecto agresivo y deportivo, pero no escandaloso. La forma del techo parece que no termina hasta que llega a la parrilla delantera, enterrando el coche en el suelo y elevándolo en la parte posterior como si éste quisiera despegar. La última zona del V40 oscurecida con las salidas de escape cromadas junto a los detalles dados anteriormente, hacen un compacto con grandeza, ancho y adherido casi por completo al suelo.




En cuanto al diseño de la carrocería, se puede configurar el V40 con un juego de estilo exterior que consta de un spoiler de techo deportivo, deflectores laterales y deflectores traseros, y un difusor trasero con doble tubo de escape (en forma rectangular).

El techo panorámico de cristal (opcional) que se extiende desde el parabrisas delantero hasta los respaldos  de los asientos traseros crea una experiencia cargada de luminosidad en el habitáculo del coche.


-"El interior está diseñado para las personas"- dice Volvo. Se entiende que el interior está hecho con mucho énfasis en la ergonomía, en el confort y en una experiencia de conducción atractiva.








Ofrece una funcionalidad en el maletero de 335 l de capacidad, algo pequeño para el coche que es, con opción a un suelo de dos niveles, una alfombrilla organizadora de la carga, red de seguridad y equipaje, toma de corriente y un juego completo de redes en la bandeja y los laterales.












Tiene un amplio cuadro de instrumentos que se fusiona con el diseño de las puertas y crea en el habitáculo delantero una sensación de gran coche, amplio y cómodo. El interior es, en resumen, un lugar enfocado a disfrutar de la conducción y la estancia de los pasajeros durante la misma, con grandes espacios que no sobran y sobretodo relajantes, con el pack de luminosidad interior personalizable en colores e intensidades. La elección de los materiales y los colores enfatiza la sensación de grandeza en calidad y artesanía.








El V40 está disponible con un nuevo cuadro de instrumentos gráfico que expresa completa funcionalidad emocional mostrando siempre la información más importante en cada momento. Se puede elegir entre tres temas gráficos: Elegance, ECO y Performance (como podréis ver en la Parte 2 de esta prueba). 
El volante ofrece control multifunción de casi todos los instrumentos junto a la pantalla de alta resolución en la parte superior del cuadro de 5 a 7 pulgadas.







Es fundamental a la hora de echar un vistazo a un compacto evaluar correctamente la comodidad que experimentan todos y cada uno de los ocupantes, y siendo así, creo que destaca bastante la comodidad en las plazas delanteras pero no tanto en las traseras. El cuadro de instrumentos y parte del salpicadero están muy bien relacionados con los dos asientos principales, estando estos ligeramente enfocados al piloto, y más bien lo que a la pantalla se refiere. Con una estatura media de 1.80 m, una persona que viaje en las plazas traseras irá medianamente cómoda siempre y cuando no haya un tercer ocupante, quien tendrá el problema que aún no se ha conseguido solucionar de la plaza central. Es un compacto bien pensado para 4 ocupantes. 




Como tenía este coche, se puede optar también a una aplicación inalámbrica de Bluetooht que permite el uso y control del aparato que se desee conectar, como el manos libres o la reproducción de música streaming. Una extensión de la aplicación Volvo On Call permite estar informado y conectado con el coche cuando éste se encuentre aparcado o estacionado, de manera que se garantiza la seguridad y el estado del coche. Basta con descargarse la aplicación desde un iPhone o un dispositivo Android de última generación y sincronizarlo con el coche. 

Algunos de los extras más destacados que encontramos en el V40 en cuanto a la seguridad personal son: los retrovisores antideslumbramiento automático, sensores de movimientos, piloto de asistencia al aparcamiento, cámara trasera a color, RTI (sistema de información de tráfico), navegador portátil y manos libres con interfaz musical.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Largo
4369 mm
Alto
1445 mm
Ancho
2041 mm
Batalla
2647 mm
Peso en vacío
1597 kg
Peso máximo
2040 kg
Depósito
60 l
Cap. Maletero
335 l


VERSIONES Y EQUIPAMIENTO




BÁSICO

Equipamiento exclusivo para la motorización D2.

Seguridad y confort

  • ABS
  • Airbag de techo lateral y para conductor y acompañante, en dos etapas
  • Aviso del cinturón de seguridad en todas las posiciones
  • City Safety
  • Columna de dirección plegable
  • Control dinámico de estabilidad y tracción (DSTC)
  • Dispositivo de bloque automático de puertas
  • EBA (Asistencia de Frenada de Emergencia)
  • EBD (Distribución Electrónica de Frenado)
  • Fijasiones Isofix
  • IDIS (Sistema Inteligente de Información para el conductor)
  • Inmovilizador electrónico del motor
  • Luces de frenado adaptativas
  • Airbag para peatones
  • RSC (Control de Estabilidad Antivuelco)
  • SIPS (Sistema de Proteccion contra Impactos Laterales)
  • SIPSBAG (Airbags laterales)
  • Suspensión trasera Multi Link
  • Tercera luz de freno
  • WHIPS (Sistema de Protección contra Latigazos Cervicales)
  • Ajuste manual asientos delanteros 
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctricos
  • Espejo de cortesía iluminado (pasajero)
  • Iluminación de cortesía
  • Indicador de temperatura exterior
  • Luneta trasera térmica
  • Respaldos traseros abatibles
  • Volante ajustable (vertical/horizontal)
Interior y exterior
  • Equipo de sonido Rendimiento Básico con conector Auxiliar y pantalla 5"
  • Ceniceros y encendedor (delantero y trasero)
  • Espacio guardaobjetos en puertas delanteras y consola central
  • Filtro de polen
  • Inserciones Charcoal
  • Perfiles cromados del cuadro
  • Tapicería textil
  • Llantas acero de 6x15" (D2) 6x16" (D3/D4/T4)
  • Retrovisores exteriores ajustables
  • Spoiler de techo (D2)
  • Spoiler de techo alto rendimiento (D3/D4/T4)

KINETIC

Incluye el equipamiento BÁSICO más:

  • Ajuste manual asiento piloto de 6 puntos
  • Alfombrillas textiles
  • Centro de información electrónico
  • EC (climatizador electrónico de dos zonas)
  • Espejo de cortesía iluminado (conductor)
  • Luces de lectura y luces inferiores delanteras
  • Llantas aleación Matres 7x16"
  • Tapa deslizante en consola central
  • Volante, palanca de cambios y freno de mano en cuero

MOMENTUM

Incluye el equipamiento KINETIC más:










  • Ajuste manual asiento pasajero de 4 puntos
  • Arranque sin llave
  • Control de velocidad constante
  • Consola central en Grafito con perfil cromado
  • Mando multifunción integrado en el volante
  • Perfiles cromados en ventanillas
  • Reposabrazos trasero con portavasos
  • Retrovisores retractables electricamente con iluminación interior
  • Sensor de lluvia con sistema de detección de túnel
  • Volante de cuero 3 radios con inserciones de aluminio
  • Tapicería Textil/T-Tech

SUMMUN

Incluye el equipamiento MOMENTUM y además:

  • Faros Xenon activos
  • Lavafaros
  • Llantas de aleación Mannan 7x17"
  • Luces LED en paragolpes delantero
  • Pack iluminación interior
  • Reposabrazos delantero deslizante
  • Tapicería cuero

Este Volvo V40 Momentum que hemos testado tiene un precio que ronda los 29.000 € aproximadamente, con el paquete de sonido de alto rendimiento, pack Style y Lighting. Es un coche que en su segmento estará entre los compactos favoritos para el mercado, cubriendo unas prestaciones tan polivalentes que permiten disfrutarlo tanto a una persona joven como a una más bien mayor. 

Personalmente, si que es un coche que satisface las necesidades y requisitos más fundamentales en cuanto a prestaciones, confort, deportividad y sobretodo seguridad. Muy completo y muy competente son las palabras que marcan la llegada de este nuevo coche. Pero Volvo no se quiere quedar ahí, y como bien dijimos antes; casi abarca exigencias correspondientes a un segmento superior..., por lo tanto, están ya en producción el Volvo V40 Cross Country y el Volvo V40 R-Design









        
        





    
  

      ... ¿cuál es el tuyo?

2 comentarios:

  1. Me encanta. Y ese sonido de la válvula de descarga del turbo me gustaría oírlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a nosotros también nos encanto, es un coche perfeto para el dia a dia. Y lo de las valvulas es bastante curioso, si tienes oportunidad escuchalo por que no tiene despercidio alguno. Gracias por estar atento a Primotor.

      Eliminar