martes, 30 de octubre de 2012

‘’Yoi nyūsu’’ (¡Buenas nuevas!)



Hace poco Mazda sorprende con unos pensamientos que nos llenan de buenas expectativas sobre el buque insignia de la marca. Si os ha gustado el Mazda 6 de la versión 2008, en la que puedes optar por la berlina 5 ó 4 puertas y un familiar sw... 













...¿qué podrá hacer la marca japonesa con el nuevo Mazda 6 2013 para contentarnos más si cabe?

Bien, pues Mazda se plantea salir del segmento D de su vigente berlina y atreverse con un Mazda 6 coupe para poder competir con los deportivos coupes lujosos y ''caros'' del mercado como son el Mercedes C Class o el Audi A5, entre otros. Este deportivo caro y lujoso se orienta al mercado de los jóvenes y no tan jóvenes adinerados que buscan una buena imagen en su vida, y ¡qué mejor que un coche potente y ,al parecer, no muy asequible!



    <<Mazda 6 concept c








Sorprende bastante de una marca como Mazda, con sede en Hiroshima, que busque este tipo de coches con ese perfil y con estas expectativas tan caras… pero es muy cierto lo que se nombra al principio de esta noticia; - de este gran buque insignia hay que sacar algo más, en este caso un deportivo de 3 puertas. Y como no puede ser una baratija fea e impresentable, da la sensación de que este coche dará mucho de que hablar a sus competidores.


A ver de qué manera nos sigue satisfaciendo Mazda...


Como segunda buena noticia de la marca, alegra la idea de que se esté barajando de nuevo lanzar el Mazda 6 MPS, mejor y más potente que el modelo ya creado en 2005.
Este modelo calzaba un motor DISI de 2.3 L Turbo con 260 CV y tracción a las 4 ruedas. Del Mazda 6 de 2008 ya existe una versión 2.5 L tope de gama con 170 CV 16 V, y lo único que se sabe es que será superior en potencia que el primero y superior en cilindrada del vigente modelo.

No está claro ni cuándo ni cómo aparecerán estas dos versiones del Mazda 6, pero lo que si sabemos con seguridad y certeza es que en Enero de 2013 ya veremos en el mercado y rodando el nuevo Mazda 6 con tecnología SKYACTIV que proporciona consumos mucho menores con respecto al modelo anterior.














                                                              <<Mazda 6 2013>>
                                                     

El precio de la versión más básica ronda los 27.000-28.000 € con un motor 2.0 gasolina y 145 CV. Es más largo y ancho que el anterior y tiene una mayor distancia entre ejes. También en el interior han aumentado unos centímetros en los asientos de los pasajeros y en el asiento del conductor. Veremos junto a la nueva estética del coche, nuevos motores y versiones mucho más interesantes donde adaptar el coche a nuestro estilo de vida.

Sin entrar en muchos detalles desconocidos, terminamos este avance informativo con la espera de la llegada de la tercera edición del Mazda 6… y como no, con la respectiva prueba del buque japonés de la marca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario