Hace poco Mazda sorprende con unos
pensamientos que nos llenan de buenas expectativas sobre el buque insignia de
la marca. Si os ha gustado el Mazda 6 de la versión 2008, en la que puedes
optar por la berlina 5 ó 4 puertas y un familiar sw...
...¿qué podrá hacer la marca japonesa con el nuevo Mazda 6 2013 para contentarnos más si cabe?
Bien, pues Mazda se plantea
salir del segmento D de su vigente berlina y atreverse con un Mazda
6 coupe para poder competir con los deportivos coupes lujosos y ''caros'' del mercado como son el Mercedes C
Class o el Audi A5, entre otros. Este deportivo caro y lujoso se orienta al
mercado de los jóvenes y no tan jóvenes adinerados que buscan una buena imagen en su
vida, y ¡qué mejor que un coche potente y ,al parecer, no muy asequible!
<<Mazda 6 concept c
Sorprende bastante de una
marca como Mazda, con sede en Hiroshima, que busque este tipo de coches
con ese perfil y con estas expectativas tan caras… pero es muy cierto lo que se nombra al
principio de esta noticia; - de este gran buque insignia hay que sacar algo más,
en este caso un deportivo de 3 puertas. Y como no puede ser una baratija
fea e impresentable, da la sensación de que este coche dará mucho de que hablar a sus competidores.
A ver de qué manera nos sigue satisfaciendo Mazda...
Como segunda buena noticia
de la marca, alegra la idea de que se esté barajando de nuevo lanzar el Mazda
6 MPS, mejor y más potente que el modelo ya creado en 2005.
Este modelo calzaba un motor
DISI de 2.3 L Turbo con 260 CV y tracción a las 4 ruedas. Del Mazda 6 de 2008
ya existe una versión 2.5 L tope de gama con 170 CV 16 V, y lo único que se
sabe es que será superior en potencia que el primero y superior en cilindrada
del vigente modelo.
No está claro ni cuándo ni cómo
aparecerán estas dos versiones del Mazda 6, pero lo que si sabemos con seguridad y certeza es que en Enero de 2013 ya veremos en el mercado y rodando el nuevo Mazda 6 con tecnología
SKYACTIV que proporciona consumos mucho menores con respecto al modelo
anterior.
<<Mazda 6 2013>>
El precio de la versión más
básica ronda los 27.000-28.000 € con un motor 2.0 gasolina y 145 CV. Es más
largo y ancho que el anterior y tiene una mayor distancia entre ejes. También
en el interior han aumentado unos centímetros en los asientos de los pasajeros y en el asiento
del conductor. Veremos junto a la nueva estética del coche, nuevos motores y versiones mucho más interesantes donde adaptar el coche a nuestro estilo de vida.
Sin entrar en muchos
detalles desconocidos, terminamos este avance informativo con la espera de la
llegada de la tercera edición del Mazda 6… y como no, con la respectiva prueba del buque
japonés de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario