miércoles, 15 de mayo de 2013

Nuevo Opel Adam

Nos hemos ido una temporado de vacaciones, pero hemos vuelto con muchas noticias nuevas del automóvil. No obstante comenzamos con una propuesta muy... ¡práctica!


Opel ha lanzado este nuevo modelo totalmente "ratonero", y por ésto me refiero a un coche pensado para la ciudad. El nombre se debe al fundador de la marca, Adam Opel, y pretende dar la cara frente a modelos como el Fiat 500 o el Mini, incluso un Citröen DS3.



Pero ¿ofrece el Adam algo diferente al resto de sus competidores? La respuesta es sí, este pequeño utilitario puede llegar a ser un coche único ya que se ofrecen más de 30.000 posibles combinaciones distintas.
Con ello, podemos elegir entre 12 colores distintos de carrocería, otros tantos de llaves, 31 diseños de llantas diferentes entre 15 y 18 pulgadas, tres colores de techo, 19 molduras interiores o 15 tipos de asientos diferentes.
Así, este utiitario tiene la opción de incorporar 64 LED en el guarnecido interior del techo, que ofrece un aspecto de nubes con cielo azul de fondo o por lo contrario una noche estrellada. Con todo esto será difícil que dos Adam sean idénticos.





TIPOS DE EQUIPAMIENTOS

Desde su lanzamiento el Adam está disponible con tres tipos de acabados: Jam, con un estilo moderno; Glam, con aires más glamurosos; y Slam, con detalles más deportivos y agresivos. Sobre estos acabados se les puede añadir otros paquetes opcionales como el Black&White, Twisted, OPC, Extreme y Carbono. Hay que destacar que este modelo incorpora elementos de seguridad más propios de segmentos superiores, como detector de ángulo muerto, asistente de aparcamiento o volante calefactado.






<Ligero, fácil de aparcar, destreza para callejear, bajo consumo, en otras palabras ideal para la ciudad>









Además tiene un nuevo sistema multimedia llamado Intellilink, del que destaca una pantalla central táctil de siete pulgadas, que permite enlazar dispositivos móviles Android y Appel, y manejar distintas aplicaciones desde su interfaz. También tiene de serie conexión  Bluetooth y USB, y la posibilidad de incorporar el sistema de aparcamiento automático APA II, que detecta un hueco y mueve el volante automáticamente, tal y como vimos en la prueba del Volvo V40 (ver aquí)




MOTORES

El Adam llega a España con tres versiones de gasolina: un 1.2 de 70 CV y dos motorizaciones 1.4 con 82 y 100 CV, y de momento ninguna versión diesel debido a su puro carácter urbano. Los tres motores van acompañados de una caja de cambios manual de 5 velocidades, y se preveé que un futuro hayan cambios de seis marchas con la llegada de los nuevos motores turbo de inyección directa, los cuales aportarán un plus de eficiencia.



El consumo se establece en la media de los vehículos de su segmento, con promedios de entre 5 y 5,5 litros/100 km.

Un coche claramente urbano, pero ¿cómo será su comportamiento en autopista, que tal la comodidad de conducción? Esperamos poder probarlo pronto e informar de su eficacia, y quien sabe... quizás hasta disfrutarlo.

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