Primotor acudió a un curso de copilotos de la mano de Nazer Ghuneim Olivares. El curso se celebro los días 1 y 2 de marzo en Coansa Seat y en el municipio de la Esperanza.
PRIMER DÍA
El primer dia realizamos las clases teóricas en las instalaciones de Coansa Seat, donde aprendimos el marco reglamentario, terminologias basicas, documentacion necesaria, homologaciones y seguridad entre otros muchos aspectos, asi como aprender a leer e interpretar un "Road Book" y a utilizar un carnet de control.
Durante la clase pudimos compartir experiencias con Nazer Ghuneim, profesor del curso. Todos estábamos muy atentos a las indicaciones.
Se nos hizo entrega de un libro de formación de copilotos, en el que se encuentran todos los detalles muy bien explicados. Libro que seguro los principiantes miraremos mucho por que se nos escapa mas de una cosa.
La clase finalizó con un pequeño vídeo donde pudimos ver a Nazer "cantando" un rally, el cual fue de gran ayuda para saber la entonación adecuada y cual debe ser la actitud de un copiloto. Ahora solo faltaba esperar al siguiente día para realizar la primera toma de contacto.
SEGUNDO DÍA
Este fue el día más emocionante. Nos reunimos todos en la Esperanza y allí conocimos a los que iban a ser nuestros pilotos y también nos distribuyeron en los diferentes coches. Los coches para esta prueba ofrecidos por Coansa Seat fueron dos Seat Leon de segunda generación y uno de tercera generación, todos gasolina, y un Seat Ibiza diésel ultima generación. Mi coche fue un Leon.
<Este fue mi coche de prueba para el tramo>
Una vez ya estábamos todos ubicados, salimos con los coches hacia el tramo para empezar a tomar notas del mismo y estudiarlo con detenimiento junto con el piloto. Estuvimos dos horas dando vueltas una y otra vez por el tramo muy despacio, para apuntarlo todo bien y que no se nos escapara nada en la prueba real.
Una vez hecho el reconocimiento volvimos al punto de partida. Allí nos dieron un Road Book, donde estaban las indicaciones para llegar a la salida del tramo y que se la teníamos que ir diciendo al piloto. Ya solo faltaba sincronizar los relojes y que nos dijeran la hora de salida.
Mi piloto era Neftali Martín Díaz. Ya los dos en el coche y con el carnet de ruta en mano nos pusimos manos a la obra. El operario de salida intento hacerle alguna que otra trampa a los copilotos, de las cuales yo fui uno de los que caí Cuando acabamos el tramo, el cual fue de maravilla, volvimos al punto de encuentro. Allí participamos todos en una comida y recibimos la visita de Kronometro cero, que nos hizo un pequeño reportaje.
Cuando acabo la comida se dio lugar a la entrega de diplomas.
El curso completo ha sido bastante emocionante, he vivido experiencias que nunca antes las había tenido. Tengo un amigo que dice que los copilotos son pilotos frustrados, pero el estar narrando todo un tramo para que todo salga bien es algo muy emocionante y que te sube bastante la adrenalina.
<Algunas notas del tramo>
No hay comentarios:
Publicar un comentario